ir al contenido

Concejal Félix Arroyo quiere ser alcalde

El concejal Félix G. Arroyo envió hoy una carta a sus seguidores diciéndoles que está «considerando seriamente ser candidato a la alcaldía de Boston».

La carta, enviada a más de 10.000 destinatarios por correo electrónico y correo postal, representa hasta ahora la señal más fuerte de que Arroyo está interesado en competir en las próximas elecciones de alcaldes, pautadas para noviembre. El concejal hizo un llamado a sus partidarios a que le ayuden a reunir el millón de dólares que, según él, necesitaría para lanzar su candidatura.

«Su donación hará de esta campaña una realidad» dijo Arroyo en la carta, al tiempo que añadió: «Soy un hijo de Boston. Amo nuestra ciudad. Juntos, moveremos Boston hacia adelante

Arroyo, de 33 años, se ha desempeñado como miembro del Ayuntamiento desde 2010. Es ex director político de la organización sindical SEIU Local 615 e hijo de Félix D. Arroyo, el primer miembro hispano del Ayuntamiento. Arroyo indicó en su comunicado que tiene cerca de US $ 80.000 en la cuenta bancaria de su campaña.

Menino anunció la semana pasada que no se presentaría para un sexto mandato, lo cual abrió las puertas a varios candidatos. Hasta ahora John Connolly es el único que ha dicho públicamente que se lanzará en la contienda. Otros candidatos potenciales son los concejales Michael P. Ross y Rob Consalvo, los representantes estatales Martin J. Walsh y Jeffrey Sanchez, y el abogado del distrito de Suffolk, Daniel F. Conley.

A partir del 17 de abril, los candidatos pueden comenzar a introducir los requisitos para solicitar la nominación, el primer paso para lograr que su nombre figure en la boleta electoral en la elección preliminar del 24 de septiembre. Los dos mejores electos en las primarias se enfrentarán en una votación final el 5 de noviembre.

Últimas Noticias