¿Cuál es el obstáculo más grande al momento de ir a ver un partido de béisbol en el Fenway Park? Sin duda el alto precio de los boletos desmotiva a más de una familia “fan†de los Red Sox. Quienes hacen un sacrificio y pagan por los tickets se encuentran con la sorpresa de que dentro del estadio hay que ser casi un millonario para alimentar a la familia y disfrutar de una cervecita con los amigos. Estos precios altos de boletos y comidas, sumados al mal desempeño del equipo de Boston en la temporada pasada se traducirán en un bajón en asistencia a los partidos. En especial durante los partidos de abril.
Los Red Sox parecen haber descifrado la variable de los precios altos y si bien no bajarán el costo de los boletos, al menos sí han decidido fijar precios más bajos para las cervezas que se venden en Fenway y promociones estilo “2 x 1†con los hot-dogs. Por ejemplo, una cerveza de 12 onzas que usualmente cuesta alrededor de $8.50, desde el “opening game†y durante todo abril costará $5; mientras que quienes compren un hot-dog recibirán uno gratis.
“Estamos buscando maneras de agradecer a nuestros seguidores por su increíble apoyo y compromiso [con los Red Sox]â€, dijo a los medios el gerente de operaciones de los Medias Rojas, Sam Kennedy. En todo caso, para quienes realmente aman el béisbol, quizás no basten cervezas más económicas y hot-dogs de oferta para motivarlos a ver a los Red Sox. Hay seguidores de los Medias Rojas que sostienen que lo único que los llevaría a Fenway sería encontrar a un equipo en buena forma. Y solo la temporada de béisbol que está por comenzar nos dirá si eso se cumplirá este año.