La semana pasada nacieron dos bellos lémures gemelos en el Franklin Park Zoo, para unirse a los otros ocho que ya existen en la exhibición de animales de Bosque Tropical del parque. Los gemelos nacieron con la cola pintada con franjas en forma de anillos negros y blancos, lo cual es una de las cosas más exóticas de estos animales.
La madre de los nuevos bebes es conocida en el zoológico como Nebbie y ya tiene bastante experiencia como mamá, por lo que ha estado cuidando de cerca de sus dos pequeños hijos. Tiene fama de ser sobre protectora y aún no deja que los demás lémures se acerquen El presidente de Zoo New England, quien dirige el Frankling Park Zoo, afirmó que los gemelos se encuentran activos constantemente y se encuentran amamantando de manera regular y sin contrariedades.
Los lémures son unos animales provenientes de la isla de Magadascar en África. Pertenecen a la categoría de los primates, lo cual se refiere a los mamíferos con parentesco más cercano a los hombres; tienen cinco dedos y un patrón dental común. Su nombre proviene de los fantasmas o espíritus de la muerte de la mitología romana a quienes se les conocía por el mismo nombre, debido a los sonidos escandalosos que emite el animal, sus ojos brillosos y su hábito de deambular en las noches.