ir al contenido

El Museo de Niños de Boston celebra sus 100 años con eventos y exhibiciones especiales

El Museo de Niños de Boston fue creado en 1913 por un grupo de profesores de ciencia y este año celebra sus 100 años de existencia. Fue tan solo el segundo museo dirigido a los niños en los Estados Unidos, en una época donde no existían programas de televisión, juguetes educativos, y mucho menos artículos electrónicos para niños.

Tal como el Fenwey Park, que recientemente cumplió sus 100 años, el Museo de Niños también tiene mucho que celebrar por su historia de tantos años. Para conmemorar su centenario, el museo se encuentra organizando varios eventos y exhibiciones especiales bajo el nombre “El Poder de Jugar†(“The Power of Playâ€).

El museo ha tenido que adaptarse a través de los años a los distintos avances y descubrimientos en  las teorías de educación infantil, y por supuesto a los significativos cambios que ha tenido la capacidad de concentración y los lapsos de atención de los niños en este siglo.  La frase “El Poder de Jugar†proviene de nuevas evidencias científicas que sugieren que jugar no es sólo acerca de diversión para los niños, si no que además es una actividad vital para interactuar con su alredor y generar las habilidades mentales, físicas y sociales necesarias para sobrevivir en su vida adulta. Es por esto que el Museo de Niños de Boston se esfuerza por estimular la curiosidad y creatividad natural de los niños, a través de un ambiente centrado en actividades que los obliguen a utilizar todos sus sentidos, incluyendo el tacto.

Para información para el calendario de actividades del Museo puede visitar su página web BostonChildrensMuseum.org.

Últimas Noticias