ir al contenido

Cómo usar un asa de garrafa de agua como asa para llevar bolsas de mercado

¿Cansado de maltratarse las manos cuando carga bolsas pesadas? Aquí presentamos una idea sencilla para evitar más molestias.

Lo que hay que hacer es sacar el asa de la botella. Una forma fácil sería cortar, con un cutex o un cuchillo afilado, el cuello de la botella justo por debajo del asa, pero necesito la botella para poner aceite usado. Lo primero, quitar el tapón, que molestaría después para sacar el asa.

Usa la punta de un cuchillo para sacar, una por una, las pestañas que mantienen el asa en su sitio, mientras presionas el asa hacia arriba, impidiendo así que las pestañas vuelvan a su sitio.

Vas sacando todas las pestañas hasta que queden todas libres, y ya puedes sacar el asa. Elimina las pestañas, doblándolas varias veces hacia arriba y hacia abajo. Después, con un cuchillo, cortar una por una, y repasar con el cuchillo para limpiar cualquier rebaba que haya podido quedar.

Para las pruebas de carga he utilizado una bolsa de naranjas de unos 3 ó 4 Kg.

Se introducen las dos asas de la bolsa por el círculo del asa de botella y se doblan hacia el asidero, pasándolas por encima del semicírculo.

Una vez que levantas la bolsa (o bolsas, me imagino que se pueden poner más de una, aunque no lo he probado), el propio peso de la bolsa impide las asas se salgan del sitio.

Como punto extra, al contrario que cuando está en la garrafa, donde se retuerce hacia arriba, lo que pone más estrés al material, mientras llevas las bolsas el asa de la garrafa se mantiene toda en un mismo plano, lo que hace más difícil que se rompa.

Blog Lavado en seco

Últimas Noticias