ir al contenido

Primavera entretenida en Boston

La primavera no nos ha regalado flores y buen clima aún, pero trajo a Boston un circo y conciertos para todos los gustos. La diversión familiar está garantizada con la llegada del famoso “Big Apple Circus†al City Hall Plaza a partir del martes 26 de marzo. Este año el “Big Apple Circus†presenta el espectáculo Legendarium que celebra los 35 años de vida de este circo que rescata los números tradicionales de los circos de antaño, como por ejemplo las rutinas clásicas de payasos, malabaristas y trapecistas. Una de las ventajas del “Big Apple Circus†consiste en que la carpa brinda un ambiente íntimo y prácticamente todos los asientos están cerca del escenario.

Los amantes de la bachata tienen una cita este domingo 24 de marzo con “El Rey†Romeo Santos quien ofrecerá un concierto a casa llena en el Agganis Arena. Romeo parece haber encontrado la fórmula del éxito en 2012 al llenar estadios, auditorios y arenas alrededor del país, incluyendo tres noches de lleno completo en el Madison Square Garden de Nueva York. Su disco “Formula Vol. 1†fue reconocido por la revista Billboard como el álbum latino más vendido de 2012.

Si la bachata no es lo suyo, quizás un concierto de tango electrónico lo haga salir de casa. Esa es la propuesta que presentará la agrupación uruguaya-argentina Bajofondo el miércoles 27 de marzo en Paradise Rock Club.

Este grupo que combina su música con hipnóticos elementos visuales en el escenario cuenta con la participación de Gustavo Santaolalla, ganador de dos Premios ûscar como compositor de bandas  sonoras.

En abril llegan a Boston los “rumberos†venezolanos más populares. Se trata de Los Amigos Invisibles, una agrupación que ya ha hecho una costumbre visitar nuestra ciudad. El concierto de los venezolanos promete prender la fiesta el martes 9 de abril ya que este show está promovido por Clandestino, la popular fiesta latina de Boston. Y es precisamente Clandestino el organizador del concierto de la agrupación colombiana Bomba Estéreo, que estará presentándose en Somerville el 12 de abril.

Así que en una semana usted puede disfrutar de dos grupos suramericanos sin salir de la ciudad. En el mismo mes de abril, la noche del domingo 21, llegan al House of Blues de Boston los Gipsy Kings. La agrupación de rumba catalana que es reconocida a nivel mundial por su mezcla de flamenco y pop, tiene un buen número de seguidores en nuestra ciudad. No en vano cada año nos visitan para deleitar a un público diverso con su repertorio.