ir al contenido

CLÍNICA GRATIS: Aplica por tu ciudadanía este sábado en Boston

¿Quisieras tener un pasaporte americano y poder votar por el próximo presidente? ¿Te gustaría tener el poder para ayudar a tus padres o tus hijos si no son ciudadanos de los Estados Unidos? ¡Decídete a convertirte en un ciudadano americano! Quienes cumplan con ciertos criterios podrán asistir este sábado 23 de marzo a un taller gratuito en Jamaica Plain en donde voluntarios especialmente capacitados que hablan español podrán ayudarlos a llenar todos los trámites necesarios para convertirse en ciudadanos estadounidenses. La Coalición MIRA está patrocinando esta clínica en colaboración con otras organizaciones preocupadas por el progreso de nuestra comunidad inmigrante.

El estado de Massachusetts tiene una de las mayores tasas de naturalización de todos los Estados Unidos, pero todavía tiene margen de mejora. De 320,000 residentes permanentes (portadores de la tarjeta de residentes), 180,000 son elegibles para naturalizarse, pero aún no lo han hecho.

«Como ciudadana naturalizada, puedo dar fe de los beneficios profundos de la ciudadanía», dijo Eva Millona, Directora Ejecutiva de la Coalición MIRA. «Para las familias, ofrece mayores facilidades para viajar, la ciudadanía derivada para los hijos menores de edad y mayores oportunidades de empleo. Pero el beneficio más importante que permite es la plena participación cívica; por ejemplo, el derecho al voto. Es un privilegio que te cambia la vida».

En el evento, especialistas en inmigración e intérpretes ayudarán a los solicitantes a responder a todas las preguntas contenidas en las 10 páginas que conforman el formulario.

CUANDO Y DONDE:

*** Regístrese haciendo CLICK aquí ***

Lugar: Jamaica Plain ※ Pregunte la dirección llamando al 617-500-5998

Fecha: Sábado 23 de marzo, 2013

Horas para registrarse: 11a.m. – 1:00p.m.

Teléfono: 617-500-5998

Los solicitantes deben llevar:

-Tarjeta de residente (Green card/ residencia)

-Pasaporte

-Lista de las direcciones donde ha vivido y las compañías para las que ha trabajado en los últimos cinco (5) años

-Dos fotos para pasaporte

-Actas de matrimonio y/o divorcio

-Tarjeta de Seguridad Social (opcional)

-Money order por un monto de $680.00 (opcional)

Para ser elegibles, los solicitantes deben:

-Ser residentes permanentes autorizados por cinco años, o por tres años si está casado con un ciudadano/a americano

-NO tener problemas con la ley (la justicia)

-Tener conocimientos básicos del idioma inglés (hablar, escribir y leer) (Para algunas personas puede que esta regla no aplique)

NOTA: Ciertos residentes permanentes autorizados y de bajos recursos pueden ser elegibles para un perdón del pago para la ciudadanía. Si desea más información sobre este perdón, por favor pregunte cuando llame para registrarse.

Para registrarse llame al 617-500-5998.