ir al contenido

Papi Ortiz no volverá a entrenar hasta que no se sienta listo

David Ortiz dijo el lunes que, aunque entiende el valor que él representa para la ofensiva de los Red Sox, no está dispuesto a arriesgarse a volver al campo de entrenamiento demasiado pronto y experimentar posibles lesiones adicionales.

Otriz trató de hacerlo durante la temporada pasada, y sufrió complicaciones que aún está pagando. «Eso es lo que estamos tratando de evitar: volver y no ser capaz de permanecer en la alineación como todo el mundo espera que lo haga», dijo.

David Ortiz canceló su práctica de bateo debido a un dolor en el talón que ha dejado en la banca al bateador designado de los Medias Rojas de Boston durante nueve días.

Una resonancia magnética de la semana pasada reveló una inflamación en ambos talones. El dominicano, ocho veces llamado al Juego de Estrellas, intenta volver luego de una lesión en el talón de Aquiles que lo limitó a 90 partidos la temporada pasada.

El piloto de los Medias Rojas John Farrell dijo este lunes que Ortiz «no está listo para la siguiente fase». Inicialmente, Boston pensó que Ortiz podría reanudar actividad en una semana.

Ortiz firmó un contrato por dos años con Boston en diciembre que podría valer $30 millones si tiene 20 o menos días de discapacidad en la temporada a causa de la lesión en el talón de Aquiles.