ir al contenido

Béisbol dominicano acapara atención mediática y de aficionados

El avance de República Dominicana a las semifinales del III Clásico Mundial de Béisbol al derrotar anoche 3-1 a Estados Unidos acapara hoy la atención de la mayoría de los medios de comunicación de este país.

Espacios televisivos, radiales, periódicos y sitios digitales ponderan la actuación del equipo quisqueyano, y los titulares resultan muy llamativos para referirse a la victoria.

Los jugadores Hanley Ramírez, autor de un cuadrangular, y Erick Aybar, cuyo hit con Nelson Nelson Cruz en tercera base decidió el choque en la novena entrada, reciben grandes elogios junto a la labor de los lanzadores.

Varios medios también recogen y comentan las palabras de los protagonistas del triunfo desde la estadounidense ciudad de Miami, donde este viernes los locales y los puertorriqueños buscarán el último boleto al grupo de los cuatro grandes del certamen.

Este equipo se ha mantenido unido desde el primer día y no pienso volver a tener un grupo de hombres jóvenes con la dedicación y la dignidad que han puesto por representar a su país, destacó el director del elenco dominicano, Tony Peña.

Ni los gringos (norteamericanos) pudieron con nosotros, quién dirá ahora que Dominicana no está para hacer historia en este Clásico, comentaban alegres varios hombres en una de las tantas peñas que por estos días aparecen en cualquier esquina.

Además, es usual ver a los vehículos con la bandera dominicana en alusión al torneo y en el sitio o circunstancia menos pensada encontrar una referencia a la pelota, como llaman al béisbol en esta nación caribeña.

Prensa Latina