La razón para esta petición es para ahorrarse dinero. El IRS estima que le cuesta 15 centavos procesar una solicitud electrónicamente comparado con 3 dólares con 50 centavos cuando se introduce una hecha en papel.
Y en el ámbito estatal hay un costo de casi un millón de dólares al año para imprimir, distribuir, y procesar cada planilla; un costo que, naturalmente, al estado le gustaría eliminar.
Pero hacer su declaración electrónicamente no solo beneficia al estado si no a su bolsillo también. Carol Sánchez, contadora de la firma Sánchez & Santiago, explicó a Univision que es una “ventaja enorme hacer la declaración de forma electrónica especialmente cuando de reintegro de dinero se trata, pues en esos casos el reembolso es transferido directamente a su cuenta, lo cual representa un ahorro significativo de tiempo. Al hacerlo en papel, hay que firmarlo, enviarlo por correo, esperar a que ellos lo reciban, lo analicen y procesen para posteriormente enviar el cheque. Este proceso puede demorar de 3 a 4 semanas. En cambio, con la declaración electrónica es posible recibir el dinero mucho más rápido.
El año pasado alrededor de 200 mil personas en Massachusetts llenaron su declaración de impuestos manualmente.