ir al contenido

Secretario de Trabajo preside un foro sobre el salario mínimo en Boston

Seth D. Harris, secretario de Trabajo, convocó una reunión con los trabajadores de bajos ingresos el pasado 28 de febrero en el Elm Hill Family Service Center de Roxbury, para discutir de qué manera un aumento del salario mínimo podría beneficiarles a ellos y a sus familias.

«El aumento del salario mínimo no se hace para ayudar a los trabajadores a tener una vida más lujosa. Es necesario para ayudarles a cubrir sus necesidades básicas», aclaró Harris en el evento.

En un momento Harris preguntó cuántos de los trabajadores presentes en el foro habían tenido que elegir entre comprar comida o pagar una factura. Casi todos levantaron la mano.

Obama ha presentado una propuesta de incrementar el salario mínimo de 7.25$ por hora a 9$ por hora hacia 2015. En Massachusetts, ya existe una tasa un poco mayor de 8$ por hora. Sin embargo, esto no alcanza

Patricia Federico, quien es madre y empleada en una sala de cine, dijo que está cansada de escuchar el argumento de que los trabajadores que ganan el salario mínimo son en su mayoría adolescentes en busca de un ingreso extra a lo que perciben de sus padres.

«Existe la percepción errónea de que el salario mínimo es básicamente para adolescentes y jóvenes universitarios», dijo. «La mayoría de las personas que trabajan conmigo no son los adolescentes y los adolescentes o adultos jóvenes que realizan trabajos en el cine lo hacen para ayudar a sus familias a cubrir sus necesidades».

Por su parte, Melanie Brown, quien trabaja en un local comercial, fue una de las que dijo que a veces debe elegir entre pagar una factura o alimentar a su familia.

«Quiero ser capaz de dar más a mis hijos, para que puedan tener una vida mejor», dijo la madre soltera. «Es agobiante porque yo estoy luchando con la disyuntiva de tener que decidir entre alimentar a mis hijos, o pagar el alquiler».