El Concejal Tito Jackson solicitó el miércoles pasado una reunión con otros funcionarios públicos de la Ciudad de Boston para discutir una propuesta que podría cambiar el futuro del estacionamiento en las calles de Boston. Se trata de una innovadora iniciativa que permitiría a quienes se estacionen en la calle pagar para agregar tiempo a su parquímetro utilizando una aplicación para teléfono inteligente.
“Sería un intento de modernizar la forma de pagar por el estacionamientoâ€, dijo el Jackson al portal de Internet Bostinno. El Concejal explicó a ese medio que esta sería una oportunidad para que personas con teléfonos Android o iPhone puedan hacer pagos de una forma práctica y diferente a las típicas monedas. La idea ya se ha puesto en marcha en Washington D.C. en donde 17,000 espacios de estacionamiento con parquímetros permiten pagar por medio del “appâ€.
El pedido de Jackson será enviado al Comité de Oportunidades Globales, Innovación y Tecnología para ser discutido y evaluado. Este es un nuevo comité que funciona dentro del Concejo Municipal de Boston. De convertirse en una realidad este sistema, seguramente se verán a menos personas corriendo para tratar de “salvar†su auto de una multa porque el tiempo del parquímetro ha expirado y también a aquellos que buscan “quarters†con desesperación. El futuro del estacionamiento en Boston podría estar a tan solo unos “clicks†de distancia.