ir al contenido

Alcalde anuncia fondos para construcción de viviendas asequibles

El Departamento de Desarrollo de Viviendas, o DND por sus siglas en inglés, y el Alcalde Menino anunciaron esta semana que más de $8.4 millones serán invertidos para comenzar a construir tres proyectos de viviendas de bajos recursos.

La directora de la DND, Sheila Dillon anunció que el dinero asignado para viviendas asequibles y financiamiento de crédito fiscal de la Oficina de Viviendas del Commonwealth de Massachusetts y desarrollo económico dará inicio a obras en , Roxbury Crossing Senior Housing en Roxbury y la primera fase de St. Kevin’s en Dorchester.

Juntos estos tres proyectos producirán alrededor de 110 unidades de viviendas asequibles para alquiler. Aproximadamente 20 de estas unidades serán reservadas para familias de bajos recursos y familias enfrentando transiciones por falta de hogar. Estos proyectos de desarrollo urbanístico también prometen traer alrededor de 284 oportunidades de trabajos dentro del área de construcción. Además, el espacio en Jackson Commons contará con 12 mil pies cuadrados de espacio comercial y comunitario. Esta parte de la propiedad contará con oficinas y clases comunitarias.

“Es imperativo que usemos cada recurso disponible para construir más viviendas para alquiler diseñadas para familias de bajos recursos en nuestra ciudadâ€, afirmó Menino. “Creando alquileres a precios asequibles no solo ayuda a proveer viviendas a familias, pero también ayuda con la recuperación económica de Bostonâ€, concluyó. Y es que los recursos estatales incluyen más de $1.5 millones designados a programas de asistencia de crédito para viviendas de bajos recursos, LIHTC, ayudarán a hacer uso de $47 millones para proyectos de viviendas privadas.

Los recursos del estado fueron creados para ayudar a recuperar estabilidad económica, y ayudar a conseguir viviendas en propiedades cercanas. Mientras existan construcciones también se crearán trabajos.