ir al contenido

Cinco multados con 500$ por conducir durante la tormenta Nemo

Cuando las proyecciones climáticas predijeron que la tormenta invernal Nemo era casi una certeza,la seguridad se convirtió en la prioridad número uno de las autoridades de Massachusetts. Después de que la MBTA canceló sus servicios, a las 3:30 p.m. del viernes 8 de febrero, el gobernador Deval Patrick firmó una orden ejecutiva que prohibía temporalmente la circulación de vehículos por carreteras durante el tiempo que durase la tormenta.

Pero cinco conductores de Massachusetts no pudieron aguantarse y se lanzaron a conducir en las vías llenas de nieve, a pesar de que Patrick había advertido multas de 500 dólares y hasta un año en la cárcel por incumplir la norma.

La prohibición estuvo activa por 24 horas aproximadamente, y fue la primera vez que Patrick tomó una medida como esa.»Nuestro objetivo era preservar y proteger la seguridad pública, no castigar a la gente», dijo un portavoz de la policía estatal. «La policía consideró las circunstancias de la falta para decidir o no si emitir multas. También se dieron varias advertencias, tanto escritas como verbales».