Después de la tormenta Nemo los usuarios del transporte público de Boston quizás estaban preparados para soportar retrasos y aglomeraciones de personas dentro de los buses y trenes. Pero… ¿un hombre masturbándose en un vagón? Eso sí que resulta inesperado.
Mehmet Beyaztas, de Boston, fue arrestado esta semana en North Station porque presuntamente se estaba estimulando sexualmente en frente de una mujer dentro de un tren que provenía de Lowell.
La policía de tránsito informó que Beyaztas, de 24 años, se estaba tocando sus partes mientras miraba con morbo a una mujer que iba sentada dentro del tren. El hombre no hizo ningún esfuerzo por discimular su comportamiento, sino que permaneció «totalmente expuesto».
No es la primera vez que esto sucede en Boston y alrededores. En diciembre una mujer denunció que vio a un hombre masturbándose en una plataforma de la línea verde del T en Brookline, y en abril del año pasado la policía arrestó a un hombre de Somerville que hizo lo mismo frente a una mujer en el interior de un vagón lleno cerca de Packard’s Corner, en Boston.
De acuerdo con la doctora Luisa Medrano, especialista en psicología clínica, las personas que hacen este tipo de cosas sienten necesidad de exhibirse públicamente. «Se trata de personas que quieren llamar la atención y que tienen problemas para distinguir entre lo que está bien y lo que está mal». Además, Medrano agregó que estos comportamientos inapropiados también buscar provocar el medio ambiente. «Sus víctimas no son atacadas físicamente pero sí emocionalmente, y el atacante las mantiene atrapadas y captivas».
La MBTA ha hecho un esfuerzo por hacer públicos estos casos que consideran poco reportados. Usualmente la gente los ve y sale corriendo, pero no siempre hacen la denuncia respectiva. Si usted presencia algún tipo de conducta extraña en los vagones del tren, o dentro de un autobús, por favor contacte a la policía de tránsito al número 617-222-1100.