Ramón Suero, un inmigrante dominicano que recibió una orden de desalojo por parte del banco Freddie Mac, logró alargar su estadía en casa por un mes más, gracias a la presión que ejercieron un grupo de sindicalistas de la organización UNITE HERE Local 26 el día de la audiencia.
Unos 30 manifestantes se presentaron en la Corte de Viviendas de Boston en apoyo a Suero con llamativas pancartas verdes donde se leía, letra por letra, el mensaje: “SHAME ON FREDDIE MAC†(Freddie Mac da vergà 1/4enza). Otro gran aviso escribía “Zona libre de desalojosâ€.
En varias ocasiones, Suero había ofrecido comprar su casa al valor del mercado, pero hasta los momentos no ha obtenido respuesta alguna de Freddie Mac. Después de advertir a los abogados de Freddie Mac que si el banco niega una oferta de compra justa por «razones políticas» podría ir en contra de la ley de Massachusetts, el juez concedió a Suero y a su familia un mes más para permanecer en su casa.
Suero salió triunfante de la corte y declaró: “Me siento muy aliviado de que gané un más de gracia para continuar en esta lucha. Yo se que la victoria será nuestraâ€. Pero este padre de familia no descansará por mucho tiempo. El plazo de desalojo se concedió a penas hasta el 1 de marzo.
Las organizaciones que están apoyando a Suero están solicitando a Freddie Mac que flexibilice sus políticas y permita rentar a los ocupantes de casas embargadas y vender las propiedades al valor real del mercado a individuos u organizaciones sin fines de lucro.