ir al contenido

Este es el comercial del Super Bowl que pagó la coalición de Menino (VIDEO)

Entre las decenas de creativos comerciales de televisión que salieron al aire durante la transmisión del Super Bowl el domingo, hubo uno particularmente controvertido que fue llevado a la pantalla en parte gracias al alcalde de Boston, Thomas Menino.

La Coalición de Alcaldes Unidos contra las Armas, que presiden Menino y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, compró un espacio publicitario de 30 segundos para transmitir un aviso propagandístico que critica la posición de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés).

El vicepresidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, dijo la semana pasada en el programa «Fox News Sunday» que una política de control de antecedentes penales para las personas que compran las armas no iba a funcionar.

En el anuncio de la Coalición de alcaldes aparece LaPierre testificando ante el Congreso en 1999, cuando, en nombre de la NRA, dijo: «Pensamos que es rasonable que se realice una revisión de antecedentes criminales obligatoria para cualquier comprador de armas. No queremos trampas legislativas en ningún lugar. Para nadie». El aviso muestra el constraste de opiniones contraductorias que declaró el mismo ejecutivo en 2013 y 1999.

El grupo de Menino ha estado presionando para revisar los antecedentes de cualquier persona que compre un arma.

«La verificación de antecedentes es la mejor manera de prevenir poner un arma de fuego en manos de gente peligrosa», dijo Menino en un comunicado. «Las únicas personas que no están de acuerdo con esto son los líderes de la Asociación Nacional del Rifle. No podemos dejarles el camino abierto de esta sensible reforma», agregó.