El número de usuarios del transporte público de Massachusetts aumentó en 2012, con un promedio diario de pasajeros de 1,3 millones, a pesar de un alza en las tarifas del pasaje de autobús y tren, indicaron funcionarios de la MBTA.
El año pasado, 400 millones de personas montaron en los vehículos de la agencia de transporte, un incremento del 2,3 por ciento con relación al 2011. El incremento desafió las expectativas de algunos analistas, que pronosticaban que los pasajeros se reducirían hasta en un 5,5 por ciento, una vez que los aumentos de tarifas se aplicaran.
En un esfuerzo por combatir el aumento de la deuda fiscal de la la MBTA en junio, la junta directiva de la agencia elevó las tarifas del sistema de transporte, y redujo algunos servicios.
La nueva gerente general de la MBTA, Beverly Scott, dijo en un comunicado que el 2012 marcó la primera vez que el promedio de pasajeros diario fue superior a 1,3 millones durante todo un año.