William «Mo» Cowan fue designado por el gobernador Deval Patrick como senador interino de EE.UU., cargo que ocupará hasta que el sucesor de John F. Kerry sea escogido por los votantes en una elección especial el 25 de junio.
«Me siento orgulloso y encantado de nombrar a Mo Cowan senador interino de EE.UU. por Massachusetts», dijo Patrick en un comunicado. «La colaboración de Mo en nuestros esfuerzos para hacer frente a la peor situación económica que hemos vivido en 80 años y construir una mejor y más fuerte Commonwealth para la próxima generación, le ha merecido el respeto y la admiración de todo el gabinete», añadió.
Cowan dijo en la declaración que se siente honrado de haber sido elegido. Será el primer afroamericano en representar a Massachusetts desde que el republicano Edward Brook ocupó el cargo entre en 1966 a 1978.
John Kerry, anterior senador por Massachusetts, renunció esta semana al Senado de EE.UU., donde sirvió por 29 años, para ocupar el cargo de Secretario de Estado.
Cowan, de 43 años, fue contratado por primera vez por Patrick como su abogado en 2009 y fue ascendido a jefe del Estado Mayor en 2010.
Cowan es un nativo de Carolina del Norte, egresado de la Universidad de Duke, que llegó a Boston para asistir a la Escuela Derecho de Northeastern University en la década de 1990. Desde entonces, nunca abandonó la región.
«El pueblo de la Commowealth se ha beneficiado de su sabiduría y buen juicio durante el tiempo que trabajó en la oficina, y ahora lo hará el Senado», agregó Patrick.