El Alcalde Thomas M. Menino anunció esta semana el lanzamiento de la campaña de Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) de la alcaldía de Boston, que ofrece asesoría gratuita a personas de bajos ingresos sobre declaración de impuestos.
Liderada por la Oficina de Empleo y Servicios a la Comunidad del Alcalde, en colaboración con organizaciones sin fines de lucro, empresas y la comunidad, el programa ofrece a los contribuyentes de bajos y moderados ingresos servicios financieros gratuitos, en un esfuerzo multidimensional para reducir la pobreza en Boston.
Durante la temporada de impuestos de 2012, la Campaña EITC de Boston sirvió 11,500 contribuyentes, devolviendo un total de $18 millones en créditos y reembolsos.
«Este programa ofrecerá asistencia financiera gratis a la gente trabajadora de Boston y les ayudará a sacar el máximo provecho de su declaración anual de impuestos», dijo el alcalde Menino. «Insto a todos los residentes elegibles a visitar su centro más cercano, a medida que trabajamos para sobrepasar los tremendos resultados del año pasado», agregó.
Los centros fiscales basados en las comunidades proveerán preparación de impuestos y servicios de asesoramiento de bienes gratis para los hogares elegibles desde enero al 25 de abril. A través del “Ambassadors Programâ€, la preparación de impuestos se ofrecerá en ocho idiomas en varios centros: inglés, español, chino, vietnamita, criollo cabo verdeano, criollo haitiano, portugués y somali.
Los residentes que estén interesados en aprender más sobre el programa deben visitar: http://www.bostontaxhelp.org/. La página web ofrece información sobre elegibilidad, así como una lista de todos los locales disponibles y sus horas de operación.
La temporada de impuestos este año también incluirá consejos para manejar finanzas. Ocho de los centros para impuestos ofrecerán un «Financial Check-up» a los contribuyentes. Este «Check-up» permitirá que un voluntario le provea servicios de admisión, asesoramiento de crédito, puntuación de FICO y una remisión de beneficios que proporcionara orientación financiera a los contribuyentes. Más de 75 voluntarios están entrenados como guías financieros, con el objetivo de llegar a 100, para servir a los ocho centros.