Por primera vez en muchos años, en East Boston se construirá un nuevo litoral residencial.
Finalmente, después de un largo retraso, el proyecto «Portside at Pier One» arrancó esta semana con la construcción del primero de siete edificios que conformarán un lujoso complejo con vistas hacia la ciudad de Boston.
La noticia fue anunciada ayer por el alcalde Menino, oficiales de Massachusetts Port Authority (Massport), el gobernador Deval Patrick, representantes de la constructora Roseland de New Jersey, CBS Citizens, y otros oficiales electos de Massachusetts.
Lo primero a ser construido será una serie de cinco unidades residenciales con espacios comerciales en la planta baja y 176 apartamentos, 26 de ellos con precios relativamente asequibles.
El plan de desarrollar un litoral en la subutilizada costa de East Boston, detrás de Maverick Square, data del año 2000. Seis años después a penas se lograron conseguir todos los permisos necesarios para construir en el terreno -que es propiedad de Massport-, y en los años subsiguientes, el plan fue amenazado por la crisis económica que afectó al país, y engavetado hasta ahora.
«Justo hace un año me comprometí a sacar adelante el enorme potencial de la costa de East Boston», recordó Menino en el acto de inauguración del proyecto. «Gracias a las acciones colectivas, hoy puedo compartir orgulloso la noticia de que el proyecto está en camino», agregó.
Un comunicado de la alcaldía de Boston asegura que el desarrollo de este primer edificio creará 200 nuevos puestos de trabajo, y costará unos 46 millones de dólares. CBS Citizens Bank hará un préstamo a la constructora Roseland de 42.5 millones para financiarlo.
Se espera que este primer edificio esté listo en la primavera de 2014.