ir al contenido

3 detenidos por incendio en discoteca brasileña

Tres personas fueron detenidas hoy acusadas de tener responsabilidad en el incendio que devastó la discoteca Kiss en la ciudad de Santa María, sur de Brasil, donde murieron 231 personas y otras 80 se encuentran heridas de gravedad.

El comisario Sandro Meinerz, de la policía de Rio Grande do Sul, informó que fue detenido el dueño de Kiss, Elissandro Sphor, sobreviviente de la tragedia, un músico de la banda Gurizada Fandangueira y un asistente técnico del grupo.

El juez Regis Adil Bertolin pidió la prisión temporaria de estas tres personas y de un socio del dueño de la discoteca que el domingo por la madrugada se tornó una trampa mortal durante una fiesta organizada por estudiantes universitarios.

Los miembros de la banda fueron detenidos durante el velatorio del acordeonista del grupo, Danilo Jaques, en la ciudad de Mata, vecina a Santa María.

Sphor fue arrestado en un hospital de Cruz Alta, ciudad vecina a Santa María adonde fue ingresado luego de haber sobrevivido al incendio y ser víctima de intoxicación a causa del humo.

El comisario informó que el dueño de la discoteca negó haberse llevado en el escape computadoras con el registro de las cámaras de seguridad del local.

Los bomberos denunciaron que la discoteca carecía desde agosto de permiso municipal para funcionar. Según testigos, el incendio ocurrió cuando la banda que se presentaba dentro de la disco encendió una bengala llamada ‘lluvia de estrellas’ o ‘sputnik’ y una chispa provocó el incendio, al tocar el techo, revestido de goma espuma para aislación acústica.

El empresario culpó ante agentes de la Policía Civil (investigaciones) al grupo musical por el inicio del incendio y se defendió afirmando que estaba negociando la habilitación municipal vencida en agosto de 2012.

Según el comisario, los miembros de la banda atribuyeron el incendio a un cortocircuito generado mientras estaban tocando y no al uso, de acuerdo a lo informado por la cadena de noticias Globo.

X