El frío en Massachusetts no ha dado tregua esta semana, y las temperaturas extremas parecen quedarse con nosotros por algunos días más.
Exponerse al aire libre no solo se siente como “una tortura†sino que también puede ser peligroso para nuestro cuerpo si es que no estamos bien preparados.
“El año pasado tuvimos la suerte de haber pasado por un invierno moderado, y queremos asegurar que las personas estén seguras ahora que estamos teniendo un clima extremadamente frío en Bostonâ€, dijo el Alcalde Thomas Menino en un comunicado de prensa. “Le he pedido a todos a estar atentos en los próximos días y que presten atención a sus vecinos que necesitan ayuda. Hay suficientes albergues disponibles para protegerse del frio en la ciudad, y estamos aquí para ayudar a cualquiera que lo necesiteâ€.
Si hasta los bostonianos que han crecido acostumbrados a bajas temperaturas piensan dos veces antes de salir a la calle cuando el frío extremo nos visita, imagínese lo difícil que debe ser adaptarse a estas temperaturas para quienes llegamos a Boston desde países cálidos ※o al menos no tan fríos-. Por ejemplo, para algunos estudiantes universitarios de primer año, procedentes de Latinoamérica, el frío sentido esta semana es poco común. El Planeta trató de “romper el hielo†conversando con varios “freshmen†sobre sus experiencias con el invierno.