El día de su cumpleaños número uno, la bebé Rehma Sabir sufrió graves lesiones en la cabeza en su casa de Cambridge. Dos días después, el 16 de enero, murió en el Hospital de Niños de Boston.
La única persona que estaba con la niña en el momento en el que supuestamente sufrió el trauma era su niñera, una irlandesa de 34 años que fue detenida y se declaró no culpable del caso.
Aisling McCarthy Brady, quien reside ilegalmente en el país, fue acusada de atacar violentamente a la niña Rehma Sabir el 14 de enero y de causarle lesiones graves en su cabeza y fractura de huesos. Esta semana, Brady fue puesta en libertad condicional bajo una fianza de 500.000 dólares.
El mismo día del acontecimiento, un vecino reportó haber escuchado un intenso llanto de bebé durante 90 minutos, tiempo después del cual el sonido comenzó a disminuir hasta que se detuvo completamente.
La policía encontró almohadas y sábanas llenas de sangre en la cuna de la bebé, de acuerdo con informes de la corte a los que tivo acceso el Boston Globe .
En documentos difundidos el miércoles, los fiscales señalan que la niña sufrió una hemorragia masiva en el cerebro y en la parte posterior de sus ojos, una serie de lesiones graves que demuestran que fue sacudida violentamente justo antes de caer inconsciente.
En el informe de la fiscal, la Dra. Alice Newton, directora médica del equipo del Hospital Infantil de Protección de la Infancia, concluyó que Rehma fue víctima «de un traumatismo craneoencefálico por maltrato, dada la gravedad de las lesiones y la ausencia de una historia de trauma importante que justifique lo contrario, como por ejemplo un alto impacto por una colisión de vehículos de motor. «
Más detalles en Boston Globe