El Alcalde de Boston, Thomas M. Menino, quien también es copresidente de la organización «Alcaldes Contra las Armas Ilegales», dio su apoyo a las medidas que propuso el presidente Obama para controlar la posesión de armas de fuego en EE.UU. Estas fueron sus palabras:
«En mis 20 años como alcalde de Boston, he observado con frustración cómo nuestro gobierno ha sido intimidado por intereses particulares e ignorado su deber de proteger a nuestros ciudadanos de la violencia armada.
Por fin, la propuesta histórica del Presidente Obama pone a Washington al mismo nivel de las necesidades de nuestra nación, de nuestras familias – y, lo más importante-, de nuestros hijos y nietos, quienes acuden a nosotros creyendo que nuestras calles y escuelas, campos de juego y salas de cine, deberían de ser lugares seguros y llenos de alegría, no rodeados de conflictos y asesinatos.
Felicito al Presidente Obama y al Vice Presidente Biden por su liderazgo y valentía con respecto a este asunto e imploro a los miembros del Congreso que sigan hacia adelante.»