ir al contenido

2012 fue el año más caluroso en la historia de EE.UU.

¿Sabían ustedes que el año pasado fue el año más caluroso en la historia de los Estados Unidos desde que se llevan registros de temperaturas? Pues sí, esa es la información revelada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Según los datos de NOAA el país registró durante el 2012 una temperatura promedio de 55.3 grados Fahrenheit y superó en un grado el récord del año 1998. También el promedio de 2012 se ubicó 3.2 grados Fahrenheit por encima del promedio de temperatura de todo el Siglo XX.

“El cambio climático tiene un papel en estoâ€, dijo Jake Crouch, experto del Centro de Información Nacional del Clima de NOAA en Asheville, Carolina del Norte. Si bien es cierto que no se atrevió a establecer cuánto del aumento se deba a cambio climático y cuánto a variaciones naturales, Crouch considera difícil que se llegara a esos niveles de temperatura sin el efecto de las emisiones de gases invernadero. Estos récords de altas temperaturas han sido responsables de las numerosas sequías, incendios forestales y las gigantescas pérdidas materiales causadas por tormentas como la que ocurrió con Sandy.

En Nueva Inglaterra específicamente también hemos sufrido el impacto del calor ya que todos los estados menos Maine batieron récords de temperaturas durante el año 2012. Las ciudades de Boston, Hartford y Providence aparecen como las más afectadas. El Océano Atlántico en la costa Noreste presentó también preocupantes alzas de temperatura las cuales han sido consideradas como una de las causas de la formación de huracanes en estas latitudes.

En otras palabras, las regulaciones de tipo ambiental requieren la urgente atención del gobierno del Presidente Obama, junto con las de control de armas y la reforma migratoria. El éxito del segundo periodo estará determinado por su capacidad de atacar estos tres problemas además del abismo fiscal.

Las cifras para el resto del mundo no se darán a conocer hasta la próxima semana, pero los científicos estiman que 2012 podría quedar como el octavo año más caluroso en los registros.

Últimas Noticias