La temporada de gripe comenzó antes y llegó con fuerza: ha afectado a más personas de lo usual y ha cubierto un área geográfica grande. Massachusetts está entre los estados más afectados por la epidemia, según reporta el Centers for Desease Control and Prevention (CDC).
De acuerdo con CDC, hace una semana 16 estados y la ciudad de Nueva York reportaban altos niveles de contagio. Esta semana, el número creció a 29 estados y a la ciudad de Nueva York.
Cifras oficiales indican que al menos 18 niños han fallecido por causa de la gripe, y 2,257 personas han sido hospitalizadas con síntomas de gripe hasta el final de 2012.
Los síntomas más comunes son tos, dolor de garganta, fiebre, fatiga y dolor muscular.
Tres de cada cuatro personas afectadas por la gripe no fueron vacunadas. En la zona de Boston, el Joseph M. Smith Community Health Center, con sedes en Allston y Waltham, ofrece jornadas de vacunación gratuita para adultos y niños mayores de 3 años, sin importar si tienen seguro médico o no.
Martes 8 de enero. 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Joseph M. Smith Community Health Center
287 Western Avenue. Allston, MA 02134
Jueves 10 de enero. 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Joseph M. Smith Community Health Center
564 Main Street. Waltham, MA 02452