El gobernador Deval Patrick propuso regulaciones más estrictas para las farmacias de compuestos, tras el mortal brote de meningitis del año pasado ligado a una empresa de Framingham.
Patrick dijo que está presentando un proyecto de ley que requeriría que las farmacias de compuestos obtengan una licencia especial del Estado, crea protecciones de demanda para los trabajadores de farmacias, contrate más inspectores, y aplique nuevas multas y sanciones para farmacias de compuestos que rompan las reglas.
El Proyecto de ley también obligaría a obtener una licencia a las farmacias de fuera del Estado que hacen negocios en Massachusetts, y requiere que todas las farmacias presenten un informe a una junta de supervisión de 11 miembros, cada vez que estén siendo investigadas por otros estados o el gobierno federal.
Como parte de la revisión, Patrick quiere más perspectivas profesionales en la Junta de Inscripción en Farmacia.
La propuesta de ley llega después de que la farmacia New England Center Compounding, de Framingham, fue vinculada a un brote de meningitis que cobró la vida de al menos 39 personas y enfermó a cientos a nivel nacional.