Los miembros de la recién juramentada Legislatura de Massachusetts, así como el gobernador Deval Patrick y otros funcionarios gubernamentales, ganarán un poco menos de dinero en el próximo par de años, debido a la caída de los ingresos familiares del estado.
En una carta enviada al tesorero estatal, Steven Grossman, Patrick certificó que el ingreso medio por hogar en Massachusetts, según lo medido por la Oficina del Censo de EE.UU. y el promedio de salario semanal, disminuyó en un 1,8 por ciento en los últimos dos años.
Una enmienda de 1998 a la Constitución de Massachusetts aumenta o disminuye el salario base de los legisladores para ponerla acorde con la renta media por familia.
La reducción del 1,8 por ciento significa que el salario base anual para los representantes estatales y senadores, que había sido de 61.133 dólares, caerá alrededor de $1.100 en el período de sesiones de dos años que comenzó el miércoles.
Muchos legisladores, sin embargo, ganan bonos de hasta $7.500 para presidencias de comisiones o puestos de piso. Ellos también tienen derecho a las dietas para los viajes hacia y desde sus barrios a la Casa de Gobierno.
El salario actual del gobernador es de poco menos de $140.000 al año, pero este se reduciría en alrededor de $2.500.