En el mes de diciembre del año pasado el departamento de Servicios de Inspecciones de la Ciudad de Boston recibió 129 llamadas de inquilinos reportando “falta de calefacciónâ€. Con las temperaturas árticas que enfrentamos con frecuencia en el invierno, es simplemente imposible vivir sin calefacción.
“Estamos pidiendo a los residentes, dueños de casa y administradores de propiedades que sean proactivos dándoles mantenimiento a los sistemas de calefacción y tuberías de las casasâ€, dijo el Alcalde Menino.
Recuerde que de acuerdo al Código Sanitario del Estado de Massachusetts, los dueños de casa y administradores de propiedades deben suministrar a los inquilinos calefacción que trabaje sin ningún problema entre el 15 de septiembre y el 15 de junio.
En este período la temperatura interna de una casa debe mantenerse en 68 grados durante el día y en 64 grados durante la madrugada. Usted también puede ayudar a mantener el frío afuera de la casa sellando las puertas que den al exterior y las ventanas, cubriendo orificios de ventilación que traen aire desde afuera y aislando todas las tuberías que están expuestas a temperaturas bajas.
Si usted tiene problemas en donde vive y está pasando frío, contacte al dueño de su casa o al administrador de la propiedad que usted alquila.
Si es que no recibe una respuesta, usted puede contactar al Departamento de Servicios de Inspecciones llamando al (617) 635-5300 y poner una queja para que se resuelva el problema.