En 2012 los malos resultados volvieron a plagar al equipo de fútbol de casa, el New England Revolution, que en años anteriores nos ha dado satisfacciones como haber llegado a 4 finales de la liga MLS y haber ganado la Copa Abierta de los Estados Unidos (US Open Cup), el torneo más antiguo de este país con más de 80 años de venirse jugando.
Ni la partida de Steve Nichols y la llegada de Jay Heaps, ni la contratación de varios jugadores latinos pudieron darle al equipo esa regularidad que veíamos en otros años en que los Revs se presentaban como un equipo luchador que jugaba con todo hasta el final del partido y obtenía buenos resultados. La llegada de Jerry Bengtson, de lo mejor que tiene el fútbol catracho en estos momentos y del colombiano Fernando Cárdenas, o la contratación de Juan Toja, un experimentado jugador en la MLS; no pudieron darle esa solidez que el equipo necesitaba para sacar buenos resultados. Esto impidió que los Revolution llegaran a la postemporada, una etapa de la que han quedado afuera ya por varios años seguidos.
Lo que quizás sí se puede rescatar de esa mala racha y pobre temporada de los Revolution es la oportunidad que tuvieron jugadores novatos como es el caso de Diego Fagúndez. El futbolista uruguayo de 17 años de edad se ha formado aquí en Nueva Inglaterra y tuvo oportunidad de demostrar su talento. También debemos destacar a Kelyn Rowe de 21 años y originario de Washington State, que también jugó duro y al igual que Fagúndez gustó por su clase de juego.
Y como leímos en una edición anterior, el equipo ha iniciado temprano su pretemporada, esperando que el torneo que viene sea mucho mejor. Quizás para el próximo torneo el entrenador Jay Heaps ya se presente con mejores ideas para plantar un equipo que pueda sacar buenos resultados dentro de la cancha. Los Revolution tendrán una oportunidad más para volver a una final y definitivamente una opción para poder obtener una copa que todos los que seguimos al equipo de casa quisiéramos tener. Espero que después de la cuarta ya venga la vencida y que la Copa MLS se venga a casa para poder celebrar.
Vea un programa especial de Más Fútbol con los mejores momentos deportivos de 2012 el lunes 31 de diciembre a las 6:00pm por MásTV, canal 26 de Comcast y 58.1 digital.