ir al contenido

Cuatro créditos fiscales que van a vencer el 1 de enero

Tal parece que el 2013 viene cargado de impuestos para quienes trabajan en EE.UU. Cuatro importantes créditos fiscales que otorgaba el gobierno a los contribuyentes no han sido renovados, lo cual significa que a partir del 1 de enero muchos tendrán que pagar más tax del que habían venido pagando en los últimos años.

1. Crédito por hijo. Más de medio millón de residentes de Massachusetts podían ahorrar hasta 1000 dólares al año por cada hijo menor de 17 años que estaba bajo su custodia. Este crédito no seguirá aplicando para las parejas casadas cuyo salario anual sea mayor a 110.000 dólares, ni para los contribuyentes solteros que ganen más de 75.000 dólares.

2. Crédito para el cuidado de los dependientes. Si usted paga a un tercero para que cuide a su hijo menor de 13 años mientras trabaja o busca trabajo, podía disfrutar de un crédito tributario correspondiente al 20 o 30% de lo que gasta. Gracias a ello podía ahorrar hasta un máximo de 6.000 dólares, dependiendo de los ingresos que percibe. Pero este crédito, que es combinable con el anterior, se reducirá significativamente el año que viene.

3. Crédito por ingresos del trabajo. Es un crédito reembolsable para parejas casadas cuyos ingresos anuales son inferiores a 50,270 dólares, o para solteros que perciban menos de 45,060 dólares al año. Mientras más niños tiene, más dinero recibe.  Sus ingresos y el tamaño de su familia determinan el monto del crédito. Desde 2008, y como compensación por la crisis, el gobierno había aumentando el valor del ingreso mínimo necesario para pagar este impuesto, con lo cual sólo las familias de ingresos medios-altos se veían afectadas. Sin embargo, este beneficio se acabó, y a partir de 2013 los porcentajes volverán a sus niveles iniciales, que son muy inferiores a los que actualmente aplican, y que afectarán a muchas más familias de clase media.

4. American Opportunity Tax Credit.  Este crédito se otorga a las personas que estén matriculadas en una institución de educación superior, o a sus padres que pagan por ello. Las parejas con ingresos menores a 160.000 dólares y los solteros con ingresos menores a 80.000 dólares podían recibir un reembolso de hasta 2.500 dólares por concepto de crédito fiscal educativo. El 1 de enero esta concesión se acaba, y comenzará a aplicar el antiguo Hope Tax Credit, que sólo ofrece un crédito máximo de 1800 dólares. ¿El consejo? Considere pagar la matrícula del próximo semestre antes de que acabe el año.

Últimas Noticias