ir al contenido

Menino y más de 750 alcaldes exigen a Obama una reforma federal anti-armas

El alcalde de Boston, Thomas Menino, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ambos copresidentes de la organización «Alcaldes contra las armas Ilegales» se unieron a más de 750 alcaldes para hacer un llamado al presidente Obama sobre una reforma a la legislación federal de porte de armas.

«Como alcaldes estamos encargados de mantener a nuestras comunidades seguras. Pero muchos de nosotros nos hemos sentado con madres y padres de niños que han sido asesinados con armas de fuego», sostuvieron los alcaldes en una carta dirigida a Obama.

La misiva hace numerosas sugerencias, incluyendo el requerimiento de que se haga una revisión de antecedentes penales a todos los compradores de armas, y convertir el tráfico de armas en un delito federal.

De acuerdo con Boston.com, el número de licencias para porte de armas expedidas en Massachusetts ha aumentado significativamente en los últimos cinco años.

Desde 2007, el número de permisos de Clase A, la categoría más común y menos restrictiva que permite la posesión legal de pistolas, rifles y escopetas, ha aumentado a casi 260.000, según muestran los últimos registros estatales, lo cual significa un incremento de 36 por ciento.