Miss Estados Unidos, Olivia Culpo, se convirtió en la nueva Miss Universo anoche durante la gala celebrada en el auditorio PH Live, situado en el interior del hotel Planet Hollywood, de Las Vegas.
De niña, la estadounidense era bajita y regordeta, pero su belleza salió a flote al crecer. Ahora tiene 21 años y mide 1.66. Es violonchelista y ha actuado en el Symphony Hall de Boston y el Carnegie Hall en Nueva York. Su madre es violista sustituta de Boston Symphony Orchestra y anoche estaba tocando en una función del concierto navideño «Holiday Pops» en Symphony Hall cuando recibió la noticia.
Olivia Culpo, de padres italianos, se graduó en 2010 de la academia St. Mary Bay View, una escuela católica para niñas en Riverside, donde fue miembro de la Sociedad Nacional de Honor. Actualmente cursa el segundo año en Boston University y en su cuenta de twitter se describe como una «nerd» («cerebrito»).
«De cada experiencia buena o mala, siempre algo podrá aprovecharse, pero de lo que sí me arrepiento es de haber molestado a mis hermanitos, no lo volvería hacer», dijo Culpo ante los jurados en la sesión de preguntas para elegir a la reina.
Durante el próximo año, Culpo viajará alrededor del mundo, haciendo apariciones en una gran cantidad de eventos sociales y caritativos. Sus padres y hermanos aun se están acostumbrando a la idea de que Culpo, a quien le gusta tocar el Concierto para Violonchelo de Elgar, e ir al cine de Coolidge Corner para ver películas indie, se ha convertido en una celebridad internacional.
Lea un perfil completo de Olivia Culpo aquí