ir al contenido

Deval Patrick volverá a presionar para reformar leyes sobre porte de armas en Mass.

El gobernador Deval Patrick ha dicho que volverá a presionar para endurecer las leyes relacionadas con el porte de armas en Massachusetts, después del trágico tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Connecticut la semana pasada.

Patrick dijo que había hablado ayer con los líderes del Senado y de la cámara de representantes para activar la legislación que él introdujo en 2010 y que, entre otras cosas, prohibiría la compra de más de un arma al mes por persona y exigiría una revisión de antecedentes y chequeo de salud mental como requerimientos para comprar un arma.

Esta ley ha permanecido encajonada en la legislatura durante al menos dos años, y el gobernador quiere que sea retomada después del descanso navideño, cuando los senadores y representantes regresen a sus sesiones ordinarias en Beacon Hill en enero.

«Espero y confío en que ahora habrá más apoyo del que hemos recibido, y es una pena que se necesite una tragedia como la de Newtown para que eso suceda», dijo Patrick a los periodistas tras su reunión semanal con el presidente del Senado Therese Murray y el vocero de la Cámara de Representantes, Robert DeLeo.

Patrick también aseguró que quiere que el congreso promulgue una ley federal sobre la prohibición de armas de asalto, similar a la que existe actualmente en Massachusetts. El rifle Bushmaster calibre .223 que supuestamente utilizó el asesino de Newtown no puede ser adquirida legalmente en Massachusetts, según dicta la ley estatal.

Últimas Noticias