El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, dijo que no se ha comunicado con nadie acerca de la posibilidad de ocupar temporalmente el puesto del senador John Kerry, si el presidente Obama lo nombra para servir como secretario de Estado.
Patrick también dijo el viernes que no ha decidido si va a buscar un compromiso por parte de quien él designe para no postularse en una elección especial para sustituir a Kerry permanentemente.
El Gobernador hizo esa exigencia cuando nombró al ex presidente del Partido Demócrata, Paul Kirk, para ocupar temporalmente el escaño del Senado dejado vacante por la muerte de Edward Kennedy en 2009.
Bajo la ley estatal, Patrick tiene la obligación de nombrar un encargado interino cuando un escaño en el Senado queda vacante. Los servicios de la persona designada hasta que una elección especial se lleve a cabo.
La decisión de la embajadora ante ONU, Susan Rice, de retirar su nombre de la consideración como secretaria de Estado ayudó a impulsar a Kerry a la parte superior de la lista para ese puesto.