Horas después de que un devastador tiroteo en una escuela primaria de Connecticut cobró la vida de más de una docena de niños, el alcalde de Boston Thomas Menino emitió una declaración solicitando una política nacional de control de armas.
«Esta tragedia nos recuerda que ha llegado el momento de actuar. Estos niños nunca podrán asistir a su fiesta de graduación, no volverán a jugar ni pondrán un pie en un campus universitario «, dijo Menino en un comunicado. «Ahora es el momento de empujar una política nacional de control de armas de fuego y retirar las armas automáticas de nuestros vecindarios para evitar tragedias como la de hoy en el futuro».
Menino es co-presidente, junto al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg de Alcaldes Contra las Armas Ilegales, una coalición de más de 700 alcaldes de todo el país.
Y en un nuevo comunicado emitido ayer, cuando se supo el fallo del fiscal del distrito de Suffolk que condena al culpable de la Masacre de 2010 en Mattapan, el alcalde felició al jurado y a la oficina del fiscal del Distrito de Suffolk, Dan Conley, por su arduo trabajo:
«Aunque nada puede deshacer la terrible violencia que se produjo en Mattapan en 2010, es mi esperanza que el fallo de hoy le de un poco de consuelo a las familias de estas víctimas, a sus amigos y vecinos, porque se ha hecho justicia. De Mattapan a Newtown, la violencia armada es un cáncer que está infectando a nuestra sociedad. Como alcalde, he visto demasiadas muertes por esta causa y no deberíamos soportar una tragedia más antes de tener una política nacional sobre el porte de armas de fuego que elimine las lagunas que existen en la legislación y elimine las armas automáticas de nuestro vecindario».