ir al contenido

Continúan las quejas de pavos silvestres violentos en Brookline

No es extraña la presencia de pavos silvestres en las zonas urbanas y suburbanas de Massachusetts, incluso en el área metropolitana de Boston. Pero algunos residentes de Brookline se han quejado recientemente de que las visitas de las aves a esa ciudad se han vuelto cada vez más frecuentes y agresivas.

La policía de Brookline ha reportado que las denuncias de pavos violentos en Brookline se han duplicado en los últimos dos meses. Un oficial aseguró que dedica todas las mañanas a proteger a estudiantes de Brookline High School del ataque de estos animales.

Boston.com

«Me persiguen», dijo la residente de Brookline Jocelyn Guggenheim a ABCnews.com. «Cruzo la calle para evitarlos y nunca he hecho eso en torno a un animal salvaje, a pesar de que crecí en el bosque.»

Guggenheim dijo que las aves a menudo llenan las aceras y causan atascos de tránsito cuando se agrupan en medio de intersecciones muy transitadas.

Los expertos coinciden en que la mejor manera de evitar una confrontación con un pavo silvestre es alejarse de él, no dejarse intimidar y salpicarle agua si es posible.

La policía de Brookline emitió un comunicado para alertar a los residentes de la zona y ofrecer algunos consejos en caso de verse rodeado.