ir al contenido

A punto de completarse la planta más grande de energía eólica en Mass.

Está a punto de completarse la planta más grande de energía eólica o de viento en el Estado de Massachusetts y una de las más importantes del país. Localizada en Monroe y Florida, la planta incluye 19 turbinas fabricadas en Estados Unidos las cuales generarán suficiente energía para cubrir las necesidades de 10,000 hogares al año. El Hoosac Wind Power Project es parte de un ambicioso plan presentado en el 2009 por el Gobernador Patrick según el cual para el año 2020 se deberían estar produciendo en Massachusetts 2,000 megavatios con origen en la energía de viento. Esta ambiciosa meta permitiría cubrir en un 10 por ciento las necesidades actuales de energía de nuestro Estado.

Proyectos como este adquieren hoy particular relevancia ya que este año se ha producido la alarmante circunstancia de que se están batiendo los récords históricos de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. Todo esto producido por el incremento en el uso de energía fósil como el carbón y el petróleo. Con esta iniciativa se logrará compensar la producción de aproximadamente 64 millones de libras de ese carbono en la atmósfera por año, algo equivalente a sacar 20,000 automóviles de la calle.

En este sentido el Gobernador Deval Patrick dijo que cuando se concluya este proyecto se habrá dado un gran paso en la disminución de “nuestra dependencia en energías fósiles†y en ayudar a limpiar el medio ambiente del Commonwealth para esta y las próximas generaciones. Y es muy cierto pues las energías fósiles son importadas por el Estado de Massachusetts, por ello el Secretario de Energía y Medio Ambiente ha declarado que proyectos como este “permiten que se queden en Massachusetts millones de dólares, lo que contribuye al desarrollo económico y a la generación de más empleosâ€. El uso de este tipo de energía “verde†definitivamente es un ejemplo para el resto del país y el mundo pues contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente.

El proyecto le venderá energía a NSTAR al igual que Certificados Renovables de Energía (RECs por su nombre en inglés), bajo un acuerdo de largo plazo entre las empresas participantes y el gobierno.

El crecimiento de la producción de energía eólica o de viento en Massachusetts ha sido uno de los más rápidos de todo el país y la empresa Cape Wind será la primera finca de viento comercial de Estados Unidos.