Los rumores perseguían a Guillermo y Catalina de Cambridge desde hace meses. Ahora llega la confirmación, los duques de Cambridge esperan su primer hijo. Un comunicado oficial en la web de la Casa Real británica ha confirmado la noticia.
También se explica el porqué del ingreso de Catalina esta misma tarde en el hospital londinense King Edward VII. La duquesa sufre de hiperemesis gravídica. «El embarazo se encuentra en sus primera fase y Catalina de Cambridge se espera que permanezca en el hospital durante varios días y requiere un período de descanso después», han informado.
La duquesa sufre de fuertes náuseas matutinas y requiere hidratación y nutrientes suplementarios. La última vez que apareció en un acto público fue el pasado viernes cuando visitó S. Andrews, la escuela de su infancia (entre 1986 y 1995) en Berkshire. Allí se mostró divertida e incluso jugó al hockey con los alumnos.
La pareja contrajo matrimonio en abril de 2011 y el bebé que esperan sería el tercero en la línea sucesoria a la corona británica. Él o ella será un día jefe de las fuerzas armadas, el gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra y jefe de la Commonwealth, y posteriormente jefe de Estado de 16 países.