El MBTA ha adjudicado a la empresa Alstom Transport dos contratos de modernización de la flota por un valor total de $ 220 millones.
El primer proyecto incluye la remodelación de 86 vehículos de metro ligero que operan en la línea verde del MBTA, que se remontan a la década de 1980 y transportan más de 200.000 pasajeros diarios desde el centro de Boston, el centro de la ciudad a los suburbios circundantes. Los coches estarán equipados con superficies interiores nuevas y con sistemas de climatización novedosos. Los primeros coches modernizados se entregarán a finales de 2013.
Para el segundo proyecto, Alstom va a actualizar 74 vagones de ferrocarril. El trabajo incluye la revisión de los componentes del sistema de frenos en cada vehículo, la instalación de nuevas pantallas de operador de control, pantallas de información al pasajero, asientos interior, señalización dinámica y mejora de los mecanismos de control de puertas.
Los contratos se ejecutarán en la planta de fabricación de Alstom en Hornell, NY. Ambos proyectos están programados para comenzar de inmediato.