Imagínese tomar cursos en español desde la comodidad de su casa en East Boston, Chelsea o en cualquier punto de nuestro Estado en donde exista conexión a Internet. Esto es posible gracias a un nuevo portal educativo en Internet que permite desarrollar habilidades de forma ágil y de una manera práctica. Se trata de profexor.com, una nueva plataforma de contenidos online que ofrece más de 70 categorías de videocursos especializados en diferentes áreas, de corta duración y precios cómodos y totalmente en español.
“Profexor es un portal en donde la gente que habla español puede aprender lo que necesite para su vida y su trabajo, en cualquier hora y lugarâ€, afirma César Alfonzo, uno de sus directores.
La página de Internet Profexor incluye más de 3.500 videos en categorías como superación personal, diseño gráfico, diseño web, edición de video, animación y finanzas personales, entre otros. Los cursos duran entre media hora y 20 horas y están divididos en capítulos cortos. Los contenidos son de alta calidad y podrán consultarse en cualquier momento durante el curso.
Los docentes que colaboran con Profexor -explica Alejandro González, otro de los directores del portal- son en su mayoría reconocidos expertos que dictan estos mismos cursos, pero de forma presencial. Profexor los recopila en video para ponerlos a disposición de todos.Los video-cursos, que se consiguen desde $5 dólares en adelante y se pueden comprar en línea desde tuboston.com