1. Las tiendas abrirán más temprano que nunca. Algunas incluso a las 8:00 p.m. del día de Acción de Gracias. Los Simon Malls en Massachusetts abrirán a medianoche, con pocas excepciones.
2. Muchos consumidores van a comprar online en lugar de ir físicamente a las tiendas. Una gran cantidad de personas no están dispuestas a sacrificar la cena familiar de Acción de Gracias por irse a hacer una cola frente a una tienda desde el jueves por la noche, y por ello se van a decantar por la opción online.
3. Casi todos los descuentos que se ofrecerán en las tiendas también estarán disponibles online. La excepción son algunos doorbuster que tendrán horarios variables y sólo se podrán aprovechar allí. La porción online del Black Friday empezará desde la medianoche del jueves hasta las 6 a.m. del viernes.
4. Veremos a mucha gente comprar a través de sus teléfonos celulares y iPads. Los que van a la tienda, probablemente estarán revisando las ofertas de sus competidores mientras esperan en la cola para entrar o para pagar.
5. Los horarios de las tiendas más concurridas van a ser variados. Walmart, Sears, Toys R Us, y Kmart van abrirán a las 8 pm del jueves. Target empezará la jornada a las 9 pm, mientras que Kohls y Best Buy lo harán a las 12 am del viernes. Si quiere ver una lista completa del horario de los establecimientos comerciales para el Black Friday, pinche aquí.