El Alcalde de Boston Thomas Menino ya ha estado hospitalizado por varias semanas con una infección viral, un coágulo sanguíneo y el colapso de una vértebra de la columna. Un informe revelado por sus médicos a los medios de comunicación indica que dos de las condiciones médicas están bajo control, pero el dolor de espaldas ha empeorado.
Los doctores no quisieron especular sobre el número de días que tardará la recuperación del Alcalde ni tampoco dijeron cuándo sería dado de alta del hospital. Lo que sí confirmaron los médicos es que el Alcalde anda caminando alrededor del hospital, pues debe mantenerse activo como parte de su proceso de recuperación.
Por supuesto, el Alcalde también trabaja y toma decisiones: Menino recibe reportes sobre los pendientes de cada día, por las mañanas y por las noches, los analiza y toma decisiones.
De acuerdo a los médicos el mejor tratamiento para un colapso de vértebra es tomar tiempo para que la situación mejore y la fractura se cure. Esperamos que el Alcalde pueda pronto retomar sus actividades y ser parte activa del día a día de lo que pasa en Boston.