ir al contenido

Residentes de Beacon Hill y Roxbury alarmados por asaltos sexuales

La policía de Boston exhortó a los residentes de la ciudad a mantenerse alerta después de que una mujer fue violada y robada en su apartamento el sábado en Beacon Hill, y dos adolescentes fueron atacadas por un sujeto la semana pasada en Roxbury.

Los habitantes de ambos barrios dicen estar muy preocupados y extrañados por estos sucesos, pues siempre han creído que el suyo es un vecindario seguro.

De acuerdo con la policía, un hombre entró a la fuerza en el apartamento de la mujer en Beacon Hill a las 3.15 de la madrugada del sábado, y blandió un arma -que puede haber sido un cuchillo- antes de asaltarla y robarla. La policía no ha identificado a la víctima, que es de unos 20 años, pero ella aseguró el domingo que no conocía a su atacante.

El superintendente adjunto de la Policía de Boston, Kelly Nee, dijo durante una conferencia de prensa que los investigadores no creen que el asalto en Beacon Hill este relacionado con los dos asaltos en Roxbury que ocurrieron la semana pasada, cuando dos adolescentes mujeres fueron abordadas en días diferentes por un sujeto de piel negra y acento haitiano.

De acuerdo con estadísticas preliminares de la policía de Boston, hasta el 5 de noviembre ha habido 234 denuncias de violación o intento de violaciones en la ciudad, frente a 221 que ocurrieron el año pasado.