Poco despues de que los diputados del congreso dominicano aprobaran la ley de reforma fiscal, se desató una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la que falleció el estudiante de medicina Willy Wander Florián Ramírez, quien fue impactado por un disparo.
Ramírez, de 21 años, quien falleció en el Hospital Central de la Policía, cercano a la UASD, a donde fue trasladado tras resultar herido, confirmó la Policía que también anunció que ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte del joven.
El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, acusó directamente a la Policía de haber acabado de forma «indolente» con la vida de Florián Ramírez, en unas declaraciones a la prensa. El presidente de la Asociación de Empleados Universitarios, Reinaldo Aybar, aseguró que el estudiante no participaba de las protestas y fue atacado dentro del campus universitario, sin embargo algunos miembros de la Policía han dicho que el estudiante si estaba participando de la manifestación