ir al contenido

Reflexiones sobre las elecciones

Después de las elecciones mas reñidas de los últimos años en los Estados Unidos, cuyos resultados demuestran que el partido demócrata gano con un 50% y el republicano perdió con un 49%, uno puede ver como la nación en donde vivimos está dividida por la mitad tanto en valores, principios, prioridades, necesidades, agendas y puntos de vista.

Como mujer cristiana, líder comunitaria y directora de programas de Agencia ALPHA creo que en lo que si podemos estar de acuerdo es que ningún partido político representa la salvación de esta nación. Ahora más que nunca veo la necesidad que tenemos como cristianos de educarnos, informarnos y organizarnos para mantener vivo el voto que tomo lugar el día de ayer, ya sea por un partido o por el otro. Como directora de Agencia ALPHA insto a mis hermanos y amigos a que no esperemos otros dos o cuatro años mas para involucrarnos cívicamente, démosle vida a nuestro voto. Involucrémonos sabiamente en acciones y actividades que defiendan nuestros valores.

Ahora más que nunca es importantísimo que como cristianos nos organicemos y visitemos a los líderes gubernamentales de nuestra localidad, les dejemos saber que existimos y que vamos a estar orando por ellos a la vez que estaremos tomando pasos de acción para que ellos establezcan leyes y procedimientos que nos favorezcan.

El voto de ayer fue una acción cívica muy importante pero no lo es todo. Es el mero principio de la faena que tenemos de cabildear a favor de nuestra comunidad. Y al decir esto no me refiero meramente a la causa migratoria, ALPHA se ha dado a conocer como una institución que aboga por los inmigrantes pero también como una organización de base de fe, que pertenece a una iglesia y que confía en el poder de Dios, su Hijo y su Espíritu Santo, por ende también entiende los valores y responsabilidades que como cristianos tenemos.

Las estadísticas señalan que la mayoría del 50% obtenido por el partido demócrata fue proveído por las mujeres, los jóvenes, personas que votaron por primera vez y por el voto Latino. Que maravilloso seria que como cristianos nos preparásemos a tal punto que en las próximas elecciones la diferencia la hiciera la comunidad cristiana que supo poner el poder del Dios que representa en práctica todos los días de su vida.

En ALPHA estamos comprometidos a trabajar por nuestra comunidad y les pedimos su apoyo. Estamos a las puertas de crear una campana que demuestre nuestros valores Cristo céntricos que refleje el rostro de nuestros jóvenes, sus padres y líderes religiosos que toque las puertas de todos los líderes gubernamentales y que les envíe el mensaje de que como Cristianos Inmigrantes existimos en esta nación y lucharemos por lo que es Bíblico.

Esperamos contar con su ayuda.