ir al contenido

Obama y Romney van «cabeza a cabeza»

Según los últimos sondeos electorales publicados hoy, Barack Obama y Mitt Romney están prácticamente empatados, con un promedio de 49% de los votantes comprometidos a votar por cada candidato. Así publicó el periódico Metro hoy.

Para mostrar una comparación, a esta altura en las elecciones de 2008, Obama le llevaba una ventaja de 7 puntos a su oponente John McCain. De hecho, esta podría ser una de las elecciones más cerradas desde que John F. Kennedy le ganó a Richard Nixon en 1960 con tan sólo una diferencia de 0.16%.

«Somos un país muy polarizado», puntualizó G. Terry Madonna, quien trabaja con la firma encuestadora Frankin & Marshall College. «Es una elección que gira en torno a la economía y algunos votantes no están convencidos sobre si realmente estamos fuera de la crisis. Esa es la razón por la cual los resultados son tan parejos»

Opinó que Romney ha hecho grandes avances para ganar la confianza del electorado en cuanto a las cuestiones económicas, y también ha ganado a Obama en simpatía.

Madonna predice que con un empate técnico como el que se presenta, gran parte del resultado depende de la participación electoral. «Ambas partes están muy centrados en procurar que la gente salga a votar, un elemento que es más importante que en cualquier otra elección de la historia moderna del país», dijo.

Señaló la importancia especial que tienen varios estados clave como Florida, Virginia, Colorado y Ohio. «Nadie va a luchar mucho en Nueva York, porque ya se sabe quién va a ganar ese estado», dijo. «Lo mismo con Texas. La batalla se va a librar en los estados indecisos. Cualquier partido que logre llegar a sus votantes en estos Estados, probablemente va a ganar las elecciones».

El artículo completo está aquí