El comienzo de esta semana será muy movido en la ciudad de Boston. El lunes, la banda Aerosmith ofrecerá un concierto gratuito al aire libre en Allston, al cual se espera que asistan miles de fanáticos. Y el martes no sólo son las elecciones, sino que además el candidato republicano Mitt Romney ha escogido la «Hub city» para llevar a cabo su evento de cierre y esperar el resultado de los comicios junto a representantes de su partido.
En ambos días habrá calles cerradas, limitaciones para estacionar y desvíos del tráfico vehicular. El lunes habrá, además, cortes del servicio de transporte público.
Aerosmith comenzará su concierto cerca del mediodía frente a 1325 Commonwealth Ave., el edificio donde la banda vivió hace muchos años y el que presenció sus comienzos como agrupación musical.
El presidente los Patriotas de Nueva Inglaterra, Jonathan Kraft, será el encargado de presentar al grupo, junto a «un par de capitanes de los Patriots», y varias animadoras del equipo, anunció un comunicado de prensa de Aerosmith.
La Commonwealth Ave. estará cerrada entre Harvard Avenue y Allston Street desde las 7 a.m. hasta las 3 p.m. El estacionamiento estará prohibido entre 6 a.m. y 4 p.m. Algunas calles aledañas a la zona también serán afectadas.
Por su parte, el tren B de la línea verde del metro suspenderá sus servicios entre las estaciones Washington Street u Packard’s Corner, de 10 a.m. a 3 p.m., según el MBTA.
Daniel P. Linskey, superintendente en Jefe de la Policía de Boston que fue entrevistado por el Boston Globe, alertó a los residentes que viven de la zona afectada que deben llevar consigo un documento que acredite su residencia para poder pasar los puestos de control que van a ser instalados.
El martes, la Policía ayudará a distribuir y recolectar cerca de 1.5 millones de papeletas de los centros electorales de la ciudad para llevarlos al City Hall sanos, salvos y a tiempo.
En estas elecciones habrá dos papeletas por elector en lugar de una sola, como se estila normalmente, debido a la larga lista de candidatos y preguntas que se están consultando.
Por su parte, Mitt Romney tiene previsto celebrar un mitin la noche de las elecciones en el Boston Convention and Exhibition Center. La Summer Street estará cerrada a partir de las 6 p.m., y las autoridades municipales planean anunciar más detalles del cierre de vías y desvíos de tráfico el lunes.
Además de ello, se espera la llegada de medios de comunicación nacionales e internacionales que podrían congestionar aún más la ciudad.
Para vr el artículo original en inglés, haga click aquí