De acuerdo con las preferencias electorales de los latinos, los demócratas son los grandes ganadores de las próximas elecciones presidenciales y estadales en Massachusetts.
Si hubieran votado hoy, el 70% de los latinos lo hubiesen hecho por Obama, mientras que el 25% hubiera dado su voto al republicano Mitt Romney. Estos datos son de una encuesta nacional realizada muy recientemente por Wall Street Journal y NBC News.
Estos son porcentajes contundentes que dejan claro a quién apoya la mayoría de los latinos en Estados Unidos.
Por su parte, en el ámbito regional, una nueva encuesta publicada este martes anticipa una ventaja a la candidata demócrata Elizabeth Warren sobre el Senador Scott Brown en la recta final de la campaña electoral para el Senado de EE.UU.
La encuesta fue ejecutada por la Universidad de Suffolk y WHDH-TV, y revela que Warren es favorecida por el 53 por ciento de los probables votantes en las elecciones generales en comparación con el 46 por ciento que apoyaría a Brown.
La encuesta fue realizada entre 600 probables votantes de Massachusetts entre el 25 y el 28 octubre.
El lunes, el Boston Globe publicó otra encuesta que muestra a Brown y Warren en un empate. Ese sondeo mostró que cada candidato recibe el apoyo del 47 por ciento de los encuestados, incluyendo a los votantes que están indecisos.
Estpa por verse quiénes ganan las elecciones presidenciales y estadales el próximo 6 de noviembre, pero lo que ya es un hecho es que la gran mayoría de los latinos han elegido al burro azul en lugar de al elefante rojo.
Todo lo que necesita saber antes de las elecciones está en nuestro ejemplar impreso de El Planeta de esta semana.